0 3 mins 2 años

PRENSA CEB 15.07.22.- El día 14 de julio, P. José Fuentes Cano como Rector Nacional de la U.C.B. “San Pablo” y Fr. René Bustamante Ministro Provincial, Provincia Misionera San Antonio, OFM Bolivia, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Específico.

Los objetivos del convenio son el establecimiento del Archivo Franciscano de Bolivia, la Biblioteca Patrimonial Franciscana (sección antigua y moderna) y un Centro de Interpretación Museo “Fray Andrés Herrero” en los predios del ex Orfanato del Convento San José de Tarata – Cochabamba. Así como la creación y organización conjunta del Centro Franciscano de Documentación e Investigación Eclesiástica y la administración del Centro de Investigación Fr. Lorenzo Calzavarini.

La U.C.B. “San Pablo”, asume el compromiso de colaboración para rescatar y centralizar todos los recursos patrimoniales archivísticos, bibliográficos y culturales de la Provincia Misionera de San Antonio, en beneficio de investigadores, docentes, estudiantes, religiosos y comunidad en general.

En el evento P. José Fuentes Cano señaló que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” es una universidad que contribuye con su aporte a la formación y liberación de los pueblos indígenas, y con la firma del convenio queda establecido la vocación y razón del ser de la universidad: investigación y misión. Así mismo, agradeció a los Hermanos Franciscanos por todo el esfuerzo de conservación del patrimonio histórico, como a la Dra. Josefina Mattas Docente de la U.C.B., porque gracias a la constitución de este relacionamiento interinstitucional se llegó a un acuerdo.

El Rector Nacional concluyó manifestando “con la firma de este convenio el aporte a la comunidad científica es muy grande y estamos dispuestos a ir pensando en abrir una carrera de bibliotecología archivística y documentación en la U.C.B”.

Fr. René Bustamante, en su alocución señalaba que es importante que los bolivianos conozcan su historia y tengan acceso al mismo, es por eso la importancia de conservar documentalmente lo que se tiene como rasgo histórico y mostrarlo a nivel nacional e internacional, mostrando y compartiendo la amplia riqueza histórica franciscana desde Bolivia al mundo.

Fuente: ucb.edu.bo

Foto: P. José Fuentes Cano, Rector de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» y Fr. René Bustamante OFM, Ministro Provincial, Provincia Misionera San Antonio, OFM Bolivia. Fuente: ucb.edu.bo