0 3 mins 1 año

Prensa CEB 7.02.2023.El próximo 10 de febrero con la presencia del Rector Nacional P. José Fuentes Cano, el Obispo de Potosí Renán Aguilera Arroyo, autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales se inaugurará la Unidad Académica Sacaca en el Departamento de Potosí, la propuesta académica para esta gestión es de las carreras de Enfermería e Ingeniería Agropecuaria.

El Director de la UAS U.C.B. Dr. Gonzalo Alfaro Denus, en una entrevista señalo que «el departamento de Potosí, es una región que tiene características económicas, sociales y productivas muy singulares desde sus orígenes, identificando las necesidades específicas de la población, en especial en el tema académico de profesionalización».

Es así, que en la gestión 2022, en el mes de marzo el Ing. Héctor Córdova Eguivar y el Ph.D. René Mariaca (Responsables de las Unidades Académicas Campesinas – UACs de la U.C.B.) realizaron una inspección a la infraestructura de esta unidad académica, visitando las áreas de cultivo, reservorios de agua y otras zonas que se encuentran en la región externa a las construcciones centrales, también se inspeccionaron los otros componentes de la infraestructura desarrollada para el funcionamiento de la Universidad: aulas, talleres, salones, oficinas, comedor, cocina, almacenes, dormitorios para internado, dormitorios para docentes, ambientes apropiados para visitas, baños, duchas, servicios higiénicos y galpón de equipos.

Ejecutando lo programado en el plan académico de la UAS-U.C.B., el 9 de enero de 2023, se ha iniciado el curso preuniversitario de la carrera de Enfermería y el 24 de febrero se llevará a cabo el examen de ingreso de los estudiantes a la carrera de Ingeniería Agropecuaria, dando inicio en el mes de febrero a las clases del primer semestre de la gestión 2023.

Con la apertura de estas carreras se beneficiara a municipios como el de San Pedro de Buenavista, Arampampa, Acasio de Potosí y el municipio de Bolívar que pertenece a Cochabamba.

Fuente: https://www.ucb.edu.bo/