0 2 mins 2 semanas

Prensa CEB 06.05.24.- Con una Eucaristía de acción de gracias, este sábado 4 de mayo, en la Catedral Metropolitana de La Paz, se realizó la conmemoración por el centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana, obra de Dios, reconocida como obra laical para la Iglesia y para los desafíos del mundo de hoy.

Este mes de mayo, se hace memoria por todos estos años en que el Señor ha permitido que la semilla teresiana se siembre, crezca, dé fruto y permanezca contribuyendo en la construcción del Reino en tierra boliviana.

La misa fue presidida por el Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz y Mons. Fernando Bascopé, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Homilía Mons. Fernando Bascopé Müller, SDB.

Reconocimiento

La Iglesia Católica, a través del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, hizo un reconocimiento en conmemoración a sus 100 años de Aprobación Pontificia.

“Que la INSTITUCIÓN TERESIANA, con Aprobación Pontificia del 11 de enero de 1924, es una Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica, creada por la inquietud del sacerdote Pedro Poveda, para vivir la fe y contribuir a la promoción humana y a la transformación social, mediante la educación y la cultura”.