0 2 mins 2 años

Prensa CEB 01.06.2022.- Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), inició este 1 de junio, el proceso de capacitación de la metodología de evangelización ALPHA, con la finalidad de que esta casa de estudios, sea espacio de evangelización dentro del mundo intelectual.

El método ALPHA consiste en diversas sesiones, donde se explora los elementos fundamentales de la fe cristiana y se da respuesta a las grandes incógnitas de la existencia humana.

Padre José Fuentes Cano, Rector de la Universidad Católica Boliviana, solicito que este método se enseñe en la Universidad con el objetivo de formar líderes de evangelización que sean transmisores de la experiencia Kerigmatica (el corazón del discipulado misionero).

Del 1 al 3 de junio, con el apoyo de la Comunidad de Salesianas Misioneras, la Comunidad Misionera de Cristo Pastor y la Parroquia Jesús Obrero, en comunión con la Pastoral Universitaria de la sede La Paz de la UCB, encabezada por P. Antonio Delgado y P. Luis Fernando, se forman estudiantes, voluntarios, docentes y administrativos, para que ellos sean también impulsores del Curso ALPHA e instaurar espacios de diálogo sobre temas de la fe cristiana y como consecuencia ser una “Universidad en Salida”, detalla Bryan Ergueta Arce, Colaborador del Rector Nacional.