Prensa CEB 14.11.2022.- “El cierre de la normal católica significó una vulneración de derechos, primero que los padres de familia ya no pueden escoger la educación que quieren para sus hijos, y segundo, la Iglesia no puede formar a sus propios docentes”, manifestó Jorge Velarde, del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, quien participó como disertante en la Asamblea de Obispos que se realiza en Cochabamba.
Sostuvo que después de más de 10 años desde que ocurrió el cierre de la normal se registró un déficit de maestros que puedan enseñar la religión,
“Gracias a la colaboración que tenemos con el área jurídica de la Conferencia Episcopal Boliviana, vinimos a presentar en la Asamblea parte del trabajo que se realiza en conjunto con el área jurídica sobre todo en el tema del cierre de esta casa de estudios superiores”, sostuvo.
Añadió que este cierre significó una vulneración de derechos. “La idea del centro es apoyar esta causa para que el Estado permita la reapertura de algún instituto de formación de profesores que puedan dar la formación católica”, indicó.
Acerca del tiempo que durará este proceso, el experto del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro dijo que no se tiene el dato de cuánto más se tendrá que esperar para una posible reapertura, pero se avanzará más después del informe que se presentó a los obispos.