0 2 mins 1 año

Prensa CEB 08.11.2022.-  El Congreso Nacional de Educación que se realizará en septiembre y la participación de más de 3.000 personas en los encuentros jurisdiccionales fueron los temas que destacó el responsable del Área de Educación, Jorge Martín Fernández Carrasco, en la CXI Asamblea de Obispos que se realiza en la ciudad de Cochabamba.

“Fue importante compartir con los obispos de manera virtual y presencial, ya que con ellos se trabajaron los resultados de lo que fueron los encuentros jurisdiccionales que se realizaron en el país desde julio hasta noviembre”, señaló.

Además, resaltó el entusiasmo y compromiso de los docentes, padres de familia y estudiantes en los distintos encuentros jurisdiccionales.

“Encontré mucho apoyo de los obispos sobre todo para ver el próximo Congreso Nacional de Educación, que se realizará en septiembre, pero que aún no se tiene lugar; sin embargo, se tienen dos invitaciones de monseñor Ricardo para que sea en el Arzobispado de Chuquisaca y de monseñor Óscar para que sea en Cochabamba, pero esto se definirá con los delegados jurisdiccionales de los otros obispos”, indicó.

Destacó que en el congreso educativo nacional estarán distintas autoridades, ya que los obispos autorizaron que se cursen invitaciones para este evento.

“Este trabajo es desafiante y también nos llena de ánimo porque sabemos que lo que realizamos durante esta gestión no fue en vano, sino que fortaleció nuestro compromiso y nuestro deseo de que la educación sea realmente evangelizadora en el contexto boliviano”, finalizó.