0 3 mins 2 años

Prensa CEB 06.06.2022.- Este 6 de junio, Bolivia celebra el Día del Maestro, con este motivo el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, agradece la incesante labor de los maestros bolivianos, animándoles a continuar su misión para conducir a niños y jóvenes a la verdad más auténtica, que es Jesús.  

AL MAESTRO BOLIVIANO

En este día, que en Bolivia se recuerda la labor docente en todo el país, desde el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, queremos rendir homenaje por la incesante labor que realizan, no solo dentro de las “aulas” sino fundamentalmente en la vida de quienes circunstancialmente son sus estudiantes.

Jesús el Maestro en el evangelio de Mateo 19, 14 pide: “Dejen a esos niños y no les impidan que vengan a mí: el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”. La petición que Jesús hace es la misión que recibimos, de ser instrumentos de conducir a los niños a Jesús, la verdad más auténtica y conocimiento al cual queremos llegar.

Durante la pandemia se reconoció y con mucho mérito a los profesionales del área de la salud, lo cual es totalmente innegable. Pero desde estas líneas también queremos reconocer a los Maestros, quienes, durante este tiempo de confinamiento, pusieron lo mejor de sí para responder a su misión educativa, despertando en ellos habilidades virtuales que en su preparación sobrepasaban las horas de su trabajo. Recordemos que los docentes en este tiempo se convirtieron también en consejeros, en tutores, en amigos de niños y niñas que con sus limitaciones de conectividad buscaron una voz que animara el estudio que hacían.

Son los docentes totalmente meritorios de nuestro reconocimiento y va nuestra felicitación para cada uno de ellos. Rogamos a Dios les encuentre este día con mucha salud y sabiduría.

Fraternalmente

ÁREA DE EDUCACIÓN

CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA