0 2 mins 4 semanas

Prensa CEB 22.04.24.- El Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana y la Diócesis de Potosí, junto a su Delegación Jurisdiccional de Educación y las Obras Educativas, se dispone a celebrar el VII Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos, bajo el lema: “LO MIRÓ CON AMOR” (Mc. 10, 21).

Con el objetivo de “promover el encuentro gozoso de los jóvenes con Cristo Resucitado a partir del conocimiento, vivencia y celebración de los misterios de nuestra Fe y la sana convivencia fraterna que permita revitalizar el seguimiento de Jesús”, como señala la convocatoria, se llevará adelante este séptimo encuentro.

El inicio se tiene previsto para el día 26 de abril en el Coliseo 10 de noviembre de la ciudad de Potosí, con un acto inaugural a las 10:00 de la mañana. El encuentro se prolongará hasta el domingo 28 de abril, concluyendo con una Eucaristía de envío en la Catedral “Santiago Apóstol”, a horas 13:00.

Se espera la participación de más de 300 jóvenes de 17 jurisdicciones eclesiales de Bolivia, entre estudiantes y maestros. El Obispo presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Fernando Bascopé, considera que “la formación permanente para toda persona es una necesidad, pero más aún para los jóvenes de las unidades educativas de convenio y colegios Católicos privados, a quienes, en el presente, les toca observar una sociedad profundamente herida por la violencia en todas sus dimensiones”.

El encuentro será un momento para compartir experiencias y la celebración de la fe, en una sana convivencia fraterna que permita revitalizar el seguimiento a Jesús. 

Te invitamos a seguir el evento en la página de Facebook: https://www.facebook.com/cebareadeeducacion/