0 2 mins 7 meses

Prensa CEB 2.10.2023.- Los días 26, 27 y 28 de septiembre del presente año de manera virtual, el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, organizó la formación y capacitación de directores, personal administrativo, docentes, padres de familia y delegados de las 18 jurisdicciones, sobre la Política de Salvaguarda.

La primera jornada de formación fue inaugurada por Mons. Fernando Bascopé Müller SDB, presidente del Área de Educación quien resaltó y agradeció por el compromiso de quienes están participando de este evento.

Asimismo, la autoridad eclesial señaló, que la Iglesia Católica en Bolivia asume el desafío de crear ambientes sanos y seguros para todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentren bajo la responsabilidad de la Iglesia a través de acciones e intervenciones, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de violencia, atender los casos que se presenten, dar soluciones efectivas a los mismos y responder a las necesidades específicas de salvaguarda.

Desde el Área de Educación, se considera que la formación era necesaria ya que la propia participación e interés de los asistentes así lo confirman, “durante estos momentos de formación logramos capacitar a 1.353 personas representantes de las diferentes jurisdicciones del país, quienes con sus preguntas animaron a un diálogo fraterno e interesado en el tema que nos congrega”, informó el secretario ejecutivo de esta área, Jorge Fernández.

Por otra parte, resaltar la intervención de Noelia Saavedra, quien expuso la «Política de Salvaguarda», logrando así despejar, de manera profesional, las dudas que surgieron de los asistentes.

Texto: Jorge Fernández, secretario ejecutivo del Área de Educación.
Edición: Sarah Vargas C.