0 3 mins 1 mes
Spread the love

Prensa CEB 15.1.2024.- Hoy por la mañana arribó a nuestro país, más propiamente a la Arquidiócesis de Santa Cruz, el Nuncio Apostólico para Bolivia, Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez quien hizo entrega de la “Carta Comendaticia” a la Directiva de obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Con la presentación de esta carta oficial, Mons. Sosa da inicio a sus funciones que las cumplirá en las oficinas de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, en la ciudad de La Paz (Sede de Gobierno).

Recordemos que el pasado 17 de noviembre, de la anterior gestión, el Papa Francisco nombró a Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez como el nuevo nuncio apostólico en Bolivia, información que fue dada desde la Nunciatura Apostólica, mediante un Comunicado de Prensa.

El nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Bolivia ocupará el cargo que dejó el monseñor Angelo Accattino, quien fue nombrado en enero del 2023, como nuevo Nuncio Apostólico en Tanzania.

El Pueblo de Dios de Bolivia da la bienvenida a Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, deseándole que Dios ilumine su nueva misión diplomática como representante del Papa Francisco en nuestro país.

Curriculum Vitae de Monseñor Fermín Sosa:

El Nuncio Apostólico en Bolivia nació en Izamal, México, el 12 de abril de 1968. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1998. Es Doctor Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1ro de enero de 2003. Sucesivamente ha prestado sus servicios en las representaciones Pontificias en Papua Nueva Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Estados Unidos de América, Canadá y Serbia.

El 31 de marzo de 2021, fue nombrado Arzobispo titular de Viruno y Nuncio Apostólico, recibiendo la consagración episcopal el 19 de junio sucesivo.

Conoce los siguientes idiomas: inglés, italiano y francés.