0 3 mins 2 meses

Prensa CEB 20.2.2024.- El Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez en su primer mensaje a la comunidad de la Iglesia Católica en Bolivia mandó ayer un afectuoso saludo a los fieles a nombre del Papa Francisco en su visita oficial a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

“Buenas tardes, me encuentro en la Conferencia Episcopal Boliviana y estoy en una visita oficial, es la primera vez, donde me mostraron todas las actividades que realizan muy interesantes, y también importantes. Aprovechando este momento, quiero mandar un saludo afectuoso de parte del Papa Francisco a todos los católicos de Bolivia, a sus 18 jurisdicciones eclesiásticas”, transmitió el diplomático de la Santa Sede.

Con esperanza dijo que espera visitar próximamente las diferentes jurisdicciones que se encuentran en el territorio nacional. “Dios los bendiga y bendiga también el trabajo de la Conferencia Episcopal que colaboran…con un corazón muy grande, amoroso, sobre todo a nuestro Señor Jesucristo, Dios lo bendiga a todos…”.

En su visita fraterna, este lunes a la CEB, agradeció a sus colaboradores por el servicio que realizan a la Iglesia Católica, les recomendó que tomen en cuenta el desarrollo humano como espiritual, en todos sus proyectos en bien de la sociedad.  

Destacó que la Evangelización es el corazón de la Iglesia Católica, porque es la conexión que da a conocer la buena nueva de Jesucristo. “Ustedes tienen un trabajo importante de la Iglesia porque están trabajando en el mensaje de Jesucristo y deben hacerlo de una forma sencilla para que pueda ayudar a todos, muchas felicidades…”

El Papa Francisco nombró a Monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez como el nuevo Nuncio Apostólico en Bolivia. Mons. Sosa Arzobispo titular de Viruno, fue Nuncio Apostólico en Papua Nueva Guinea y en las Islas Salomón, anteriormente.