0 3 mins 2 años

Prensa CEB 08.06.2022.- Con el objetivo de fortalecer la formación continua de las y los maestros en valores, espiritualidad y religiones,  con identidad y espiritualidad propia de nuestra pertenencia a la Iglesia Católica, y para fortalecer los conceptos y su aplicación en el ámbito educativo, se realizará el Taller Nacional, “VIOLENCIA CONTRA LA MUJER – SITUACIÓN ACTUAL”, el 10 y 11 de junio del año en curso, el mismo que será organizado por la  Dirección del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, a cargo de su Secretario Ejecutivo, Jorge Fernández, quien compartió los detalles extendiendo la invitación en el  programa “Iglesia Viva en Diálogo”.

Durante el programa, Fernández señaló que trabajar en el tema de la violencia contra la mujer, es de gran preocupación y es por ello, que se ve la necesidad de formar a los docentes en la prevención.

El taller pretende dar a conocer los elementos que hacen este tipo de violencia y trabajar la cercanía de los padres a la escuela y de la escuela a los padres.

Las temáticas a tratar serán:

• La Violencia Contra la Mujer en el Enfoque del Ministerio de Educación

Expone: Lic. Bartolomé Puma, Viceministro de Educación Regular.

• La Educación como elemento preventivo

Expone: Hna. Nieves Gonzales, Directora de la Pastoral Universitaria (PUNA).

• Marco Legal y desafíos en un ámbito de Violencia

Expone: Dra. Susana Inch, Asesora Legal de la Conferencia Episcopal Boliviana.

• El compromiso Pro Vida como defensa de la Mujer

Expone: Lic. Elisa Lanza

• La educación como un Instrumento de Prevención de la Violencia

Expone: Hna. Micaela Princiotto, Directora de la Editorial “Bienaventuranzas”.

• La violencia contra la mujer: Un dolor y un silencio aceptado

Expone: Lic. Lola Shen, Psicóloga.

La participación al evento será presencial y virtual. Se espera 50 personas de forma presencial y cerca de 3000 personas de manera virtual. Todos los directores y docentes de educación de convenio, fiscal y privada, de todo el país podrán participar de este evento y desde luego acceder a la certificación, previa inscripción, en el siguiente formulario: https://forms.gle/Hhf3xhbV4k5fQhdR7.

Finalizado el taller, se realizaran las conclusiones que lleven a la acción, ya que los participantes serán los principales promotores de la lucha contra la violencia en sus jurisdicciones.