Conferencia Episcopal Boliviana

A lo largo de sus años de existencia, el Área de Educación ha influido notablemente en el servicio educativo eclesial y en el sistema educativo nacional. En términos cualitativos, la intervención del Área de Educación ha generado cambios y progresos notables en la educación rural (Alfabetización, bachilleratos técnicos, CETHAs, CAS, apoyo a las UACs), la Educación Alternativa (Programas de educación popular, Redes y Sistemas de Educación Alternativa), así como en el desarrollo institucional de las obras de Iglesia mediante el apoyo a su fortalecimiento (EPDB, FERIA, APREM).

El actual desarrollo de la Educación Alternativa en Bolivia sería impensable sin la acción de la Iglesia Católica y, dentro de ella, del Área de Educación.

A nivel de estructura orgánica, el Área de Educación estuvo presente en la elaboración e implementación del Convenio Marco entre la Iglesia y el Estado, en los distintos Congresos Educativos de la Iglesia, en la conformación de las CEILes y en el surgimiento de la CEICAB (comunidad educativa de la Iglesia Boliviana).