Conferencia Episcopal Boliviana

 

CBG_8484_0

Las nuevas autoridades de Educación.

 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, tomó posesión de dos viceministros de su cartera de Estado con el fin de potenciar los programas relacionados a esa área.

En ese contexto, Valentín Roca fue posesionado ayer como viceministro de Educación Regular en reemplazo de Juan José Quiróz; y Eduardo Cortez como viceministro de Educación Superior, que reemplaza a Jiovanny Samanamud.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con los viceministros, con el Ministro, de tal manera que podamos apoyar al cumplimiento de la Agenda 2025 y el Plan de Desarrollo Nacional”, afirmó Cortez en el acto de posesión.

Por su parte, Roca sostuvo que su primera tarea será coordinar con todos los actores del sistema de educación regular, además en el inicio de la gestión educativa 2017.

“Vamos a trabajar en el tema del inicio de las labores escolares en nuestro estado, esa es la labor en la que vamos a inicialmente encarar el trabajo”, señaló la nueva autoridad.

El Ministro de Educación durante la posesión reconoció la trayectoria de los viceministros, y recomendó dar continuidad a la revolución educativa y la implantación en su totalidad de la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

A pocos días de iniciar el año escolar, el Ministerio de Educación trabajará en proyectos para mejorar la calidad de educación.