Conferencia Episcopal Boliviana

Categoría: Noticias de contraparte

Fecha: 10 de agosto de 2016

Autora: Natalia Casanovas

Fotografía: Juan Pablo Biracoti

Fuente: Comisión Episcopal de Educación (CEE).

 

“Es un sueño hecho realidad… En mi condición de docente de gastronomía esta infraestructura es una puerta al éxito de inauguracion santa teresitamuchos estudiantes que participarán en cada sesión de clases, tenemos mejores ambientes y espacios. Esto significa ofrecer a nuestra comunidad los mejores cocineros profesionales”, manifestó Juan Pablo Biracoti, chef y docente de la Unidad Educativa Santa Teresita 3 Fe y Alegría, de Ascensión de Guarayos.

Maritza Pérez Moirenda, directora de la Unidad Educativa, afirma: “Hoy más que nunca doy gracias al Dios de la vida por poner en nuestro camino a personas generosas que hacen realidad nuestros sueños por el bien de la juventud, en especial a los padres de familias, docentes de la Unidad Educativa, estudiantes, hermanas Terciarias de San Francisco de Asís, Franziskaner Mission Munchën. Y con todo cariño a ustedes de la CEE- FTP que nos inculcaron cómo realizar una gestión exitosa, lo que hoy tenemos es parte de ese aprendizaje, gracias a la buena gestión administrativa”.

Disponer de nuevos ambientes, promueve una mejor enseñanza para el estudiante. La práctica en la nueva infraestructura innovará la creatividad al momento de preparar un postre, un plato principal, guarniciones y cocteles que acompañen un buen menú. En este sentido, los docentes de la Unidad Educativa esperan convertirse ser un referente de profesionalismo, técnica, vanguardia e innovación en el sector de la gastronomía.

“Estoy convencido que esta nueva infraestructura brindará los mejores cocineros a mi comunidad, al departamento y al país. Jóvenes entre 15 y 17 años profesionales en el área gastronómica hacen la diferencia en los últimos tiempos, aquí en Ascensión de Guarayos”, expresa con mucha emoción el docente Biracoti.

Desarrollar el talento innato de los participantes para generar un buen conocimiento e investigación del arte culinario es la meta que tiene la Unidad Santa Teresita., para que así el sabor boliviano y también internacional sea del agrado para todo aquel que tenga la oportunidad de  saborear los platos preparados por los futuros expertos.

La nueva infraestructura de la Unidad Educativa Santa Teresita fue inaugurada el 24 de junio del 2016. Los ambientes son dirigidos por docentes que cuentan con el apoyo del proyecto FTP.